Casco de moto y su importancia -
Últimas novedades en automóviles
Inicio » Otras Marcas » Casco de moto y su importancia

Casco de moto y su importancia

Casco de moto

Casco de moto

Casco de moto y su importancia

El pasajero de una motocicleta o ciclomotor, al igual que el conductor o piloto, solo puede ser transportado si utiliza el Casco de moto de seguridad, como indica la determinación legal del Código de Transito.

Hay tres modelos de cascos: el cerrado, el abierto y el inclinado, conocido popularmente como robocop.

El más indicado es el cerrado porque protege totalmente la cabeza y la cara del motociclista. El abierto mantiene expuesta la cara y el robocop, dependiendo de cómo sea el accidente, puede desbloquearse, abrirse y traer graves consecuencias.

También hay dos tipos de cierres; el automático o el de anillas en “d”. El más seguro es el de cierre de anillas, que en caso de accidente no se abrirá.

Hay dos tipos de construcciones de cascos; el ABS o el Termoplástico y de fibras sintéticas (carbono, fibra de vidrio o kevlar). El casco con casca de ABS es más barato porque su producción en grande escala industrial es posible, mientras que el de “fibra sintética” es fabricado uno a uno manualmente, por eso, la diferencia en el precio.

A la hora de comprar un casco, es esencial que le tomemos las medidas a la cabeza con una cinta métrica y con base al tamaño del cráneo se escoja un casco que quede bien justo, casi al punto de hacernos daño, ya que en pocos días se aflojará. Un casco que esté flojo en la cabeza tiene el mismo efecto que si lleváramos una gorra o un gorro en la cabeza.

Un casco desechado ha de ser inutilizado para impedir que sea reutilizado por otro motociclista. No se compran, ni se venden cascos usados.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >