Harley Davison, y su historia -
Últimas novedades en automóviles
Inicio » Otras Marcas » Harley Davison, y su historia

Harley Davison, y su historia

Harley Davidson Collection

Para saber un poco de historia sobre esta fabulosa marca de motos tendremos que remontarnos al 1903 cuando William S. Harley y Arthur Davison oriundos de Milwaukee crearon esta marca. El primer diseño según cuenta fue creado por ellos mismo en la casa de la familia Davison, mas específicamente en el patio de la casa donde instalaron su taller de crearían su primer modelo de moto, el primer modelo hizo su aparición en Septiembre de 1904.

Gracia a su éxito, fueron aumentando su producción, y ya al siguiente año ya poseían más de una docena de prototipos de motos en su taller. Ya en el año 1907 la producción aumentaría a 150 unidades de Harley Davidson. El éxito de Harley Davison continuó de tal forma que en el año 1914 su producción llego rotundamente a 16.284 motocicletas.

Para sumarle más éxitos esta marca cuando Estado Unido ingresa a la Primera Guerra Mundial empresa Harley Davidson se convertiría en el abastecedor oficial de su ejército, suministrándole miles de vehículos.

Ya en el la década de los 20 Harley Davison, se convirtió en la numero uno de fabricantes de motos en todo el mundo, llegando a instalares en mas de 60 países. Pero como todo éxito tiene su momento difícil, en el 1929, en la ya conocida Gran Depresión la fabricación de Harley Davidson cayó a un punto muy crítico, debiendo así estructura desde cero toda la firma. Por esa capacidad de reestructura, después de la crisis fue una de las pocas marcas de motocicleta sobrevivientes. Como en 1917 Harley Davidson volvió a trabajar para el ejército norteamericano, suministrándole motocicletas durante la Segunda Guerra Mundial lo que la llevó otra vez a estar en la cima.

Después de la Segunda Guerra Mundial, muchos combatiente que se quedaron con sus motos de guerra. Fueron los encargados implantar las motocicletas chopperas, quitándole parte innecesarias para agregarle más velocidad y sacarles peso.

Los años posteriores Harley Davison perdería un poco de éxito y reputación. Debido a la excesiva aplicación de nuevas taza de impuestos que afectaron directamente en al exportación y precio de las motocicletas. Y por otro lado su reputación se vio afectada por los esteriotipos negativos, que promocionaban películas y series, viendo el conductor de estas motocicletas como ladrones, rudos y sin reglas
.
En el 1969 la empresa fue vendida American Machinery and Foundry, y esto no le fue nada favorable para la calidad de sus modelos de motocicletas y llevaron a un conflicto con sus trabajadores.

Y en la década de los 80 Harley Davidson recuperó su ruta hacia la cima, gracias a la venta de la compañía a un conjunto de trece inversores entre los que se encontraban Willie G. Davidson y Vaughn Beals. Esto dio comienzo a una nueva tendencia en la empresa, en lugar de optar por tendencia de sus competidoras orientales, la marca opto por crear su propia personalidad, que hasta al día de hoy es la motocicleta mas deseada por los amantes de la velocidad y fortaleza.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >