Honda City 2013, uno de los autos más seguros -
Últimas novedades en automóviles
Inicio » Honda » Honda City 2013, uno de los autos más seguros

Honda City 2013, uno de los autos más seguros

Ya hemos hablado en reiteradas ocasiones del Honda City 2013, mencionándolo como uno de los autos más interesantes que la marca japonesa realizó para el año que se encuentra en curso. Sin embargo, en este artículo nos pareció importante destacar que el Latin NCAP (Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina, por sus siglas en inglés) lo catalogó al Honda City 2013 como uno de los automóviles más seguros del mercado, al otorgarle 4/5 estrellas.

honda-city-2013

Lo importante para destacar es que es la primera vez que este organismo le dedica cuatro estrellas a la categoría de seguridad del pasajero niño.

El gerente de Relaciones Institucionales de Honda, Martín De Gaetani, dijo que están muy orgullosos de poder recibir dicho reconocimiento de parte de una organización tan importante en cuanto a la seguridad de los automóviles. Dijo además que en su empresa se ha asumido el compromiso de trabajar para ofrecer automóviles cada vez más seguros y de esa manera satisfacer cada vez más a los clientes.

Cuando hablamos de Latin NCAP nos referimos a un programa de evaluación de automóviles nuevos tanto latinos como del caribe, que se dedican a definir la seguridad de los vehículos en base a tres fases de ensayos de choques. Es un programa lanzado en el 2010 y que busca estimular la concientización de la gente, las empresas y los gobernantes para ponerle mayor énfasis a la seguridad de los vehículos.

Se ha destacado que la versión probada del Honda City 2013 cuenta con doble airbag, excelentes cinturones delanteros y ajustes ISOFIX en los asientos traseroes para los niños.

Según se dijo, en cuanto a los pasajeros adultos, tanto la cabeza del conductor y del acompañante fueron bien protegidos por los mecanismos de retención que tiene el automóvil, y los mantienen de forma permanente adheridos al asiento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >