Itinerarios del mundo del motor para 2015 -
Últimas novedades en automóviles
Inicio » Otras Marcas » Itinerarios del mundo del motor para 2015

Itinerarios del mundo del motor para 2015

tudesguace (5)

El mundo del motor no deja de sorprendernos. Puede ser un cambio de pilotos en la Fórmula 1, puede ser una novedad en cualquier salón del automóvil, puede ser un efecto positivo del plan PIVE en la venta de vehículos de nueva matriculación… Pero la cuestión es que todo lo que ocurre dentro de las dos, tres, cuatro o más ruedas tiene un montón de interés y, afortunadamente, también lo despierta entre el público. Aunque se trate de temas tan “escabrosos” como un cambio de residencia fiscal de un conocido piloto de motocicletas para pagar menos…

Por eso queremos intentar hacer hoy un ejercicio de adivinación del futuro, sobre todo porque no sabemos por dónde van a ir los tiros en lo tocante a los coches. Si hasta el mes pasado las cifras de crecimiento interanual rondaban el 11-15% con respecto al año pasado (lo que nos situaba en guarismos que no se veían por estos pagos desde 2010), la retirada del plan PIVE el año que viene puede afectar la compra de coches de manera directa. Está claro que el estímulo ha sido adecuado y los clientes, animados por la ayuda estatal, han decidido renovar su utilitario. Pero no podemos perder de vista que una vez que se retire esta ayuda gubernamental podemos vernos implicados en un panorama poco halagüeño que tal vez nos lleve de nuevo a los números rojos. En cualquier caso, y como queda únicamente un mes para comprobar esta cuestión, veremos a ver cómo transcurre esta cuestión.

Siguiente punto de interés que queremos esbozar para 2015: el auge o el decrecimiento de las piezas usadas. Desde que entró la crisis hemos comprobado que la compra de recambios de segunda mano ha experimentado un enorme crecimiento, estimulado por la puesta en marcha de un elemento con el que no contábamos, al menos al principio del siglo XXI: el buscador de piezas de desguace on-line. En efecto, la puesta en marcha de los procedimientos usuales a través del universo virtual se ha extendido tanto, ha crecido de tal manera, que facetas tan diversas como la compra de un repuesto se pueden articular con las tres W. Por eso este sector ha crecido, y por eso estimamos que en 2015 lo seguirá haciendo. No nos atrevemos a dar un porcentaje, pero seguro que es bastante elevado.

Y por último, tendríamos que saber si los coches usados van a seguir vendiéndose como hasta ahora o no. Si tomamos como referencia las cifras del año pasado, por ejemplo, los salones de ocasión duplicaron en algunos casos (como Barcelona) sus ventas, así que es sencillo concluir que no sería raro que lo  hicieran en este 2015, sobre todo porque la crisis, esa que nos dicen que ya está casi extinguida, todavía tiene poderosos tentáculos extendidos sobre nosotros y, sobre nuestro dinero, claro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >