Vigo instaurará el primer carril moto -
Últimas novedades en automóviles
Inicio » Otras Marcas » Vigo instaurará el primer carril moto

Vigo instaurará el primer carril moto

LeonLadredaCBus 2011-09-22 18.04.49

La ciudad de Vigo va a apostar fuertemente por el mundo de las motos de calles instaurando el primer carril bici de España. Este carril bici está pensado colocarse de momento en una única calle, y dependiendo de su éxito ya se podría colocar en otras calles.

La utilidad de este carril moto viene a servir para cuando los vehículos estén parados en un semáforo, las motos puedan adelantar los coches por este carril exclusivo para ellas y colocarse en la parte delantera. Esto servirá para que los moteros tengan una mayor seguridad a la hora de pasar entre coches parados, y además regulará mejor el tráfico haciendo que los coches se puedan pegar más entre ellos.

La longitud pensada para este proyecto de carril es de unos 75 metros, aunque no podrá colocarse en todas las carreteras, ya que para ello debe de haber una anchura necesaria para dos carriles de coche y el carril de moto que estará colocada en medio de ambas.

Concretamente, la calle donde se colocará, tendrá espacio para tener cuatro carriles de coche, un carril para taxis, un carril de bus y el ahora comentado carril de moto. Si este tipo de carril es un éxito servirá de proyecto para otros futuros. Esperemos que así sea y la seguridad de las personas que se mueven en moto sea así mejorada, como ya se está haciendo con la seguridad de los ciclistas y los carriles de bici que se pueden encontrar ya en muchas ciudades.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Al continuar con su navegación entendemos que acepta nuestra política de cookies. Más información >